Noticias y Eventos

Saber más

Se dieron a conocer las empresas “Best For The World 2022”

  • Este reconocimiento es otorgado por la B Lab en todo el mundo y por Sistema B en América Latina y Caribe. Reconoce aquellas Empresas B certificadas que se encuentran entre el 5% por arriba de los estándares de todas las Empresas B de su tamaño en todo el mundo, por sus prácticas sostenibles en las 5 áreas de impacto evaluadas para la certificación: Trabajadores, Clientes, Comunidad, Gobernanza y Medio Ambiente. 

Santiago, 13 de julio de 2022.- Hoy se dio a conocer la nómina de las empresas reconocidas como “Mejores Para el Mundo” o Best for the World por B Lab, la red mundial sin fines de lucro que certifica y moviliza a las Empresas B, empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental positivo, responsabilidad y transparencia. En la actualidad, hay más de 5.000 Empresas B en 80 países y 155 sectores, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para las personas y el planeta.

Cada edición de “Lo Mejor para el Mundo” es una oportunidad para elevar el nivel de cómo las empresas pueden y deben operar para crear un impacto positivo real y duradero para sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente”, dijo Dan Osusky, Jefe de Estándares e Insights de B Lab Global. “Aunque ninguna empresa es perfecta e incluso las mejores pueden y deben seguir esforzándose por mejorar, las Empresas B reconocidas como Mejores para el Mundo pueden proporcionarnos a todos -fijadores de estándares, Empresas B, Empresas no B y defensores de la sustentabilidad- la inspiración sobre cómo luce el verdadero liderazgo en las empresas para avanzar en la solución de nuestros desafíos globales actuales.”

Por su parte, Sistema B moviliza a las Empresas B Certificadas en la región de Latinoamérica. Hoy en día, existen más de 850 Empresas B certificadas en América Latina y Caribe y 210 de estas pertenecen a Chile, todas unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta.

Las Empresas B cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado, transparencia pública y responsabilidad legal para equilibrar las ganancias y el propósito. La Certificación de Empresa B no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto positivo general de la empresa que lo respalda. Mediante la evaluación de impacto B, evalúa cómo las operaciones y el modelo comercial de una empresa repercuten a sus trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. 

“Este reconocimiento ofrece a las empresas reconocidas la oportunidad de compartir conocimientos, aprendizajes y mejores prácticas con la comunidad de Empresas B y con otras empresas para fomentar la innovación y la transformación en todo el sector empresarial. Estamos muy felices que 40 de estas empresas reconocidas por sus altos estándares sean chilenas y varias de ellas de regiones”, anunció Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile.

A continuación, el listado de las Empresas B chilenas reconocidas: 

Empresa

Reconocimiento

Urbani 

Clientes

Nodo Chile

Clientes

Ecomundo Reciclajes 

Medio Ambiente

Green Spot

Medio Ambiente

Puelche Human Consulting 

Trabajadores

Calagro

Medio Ambiente

Gestión B

Medio Ambiente

Rising Sun Chile

Medio Ambiente

Actitudlab

Clientes

BAU Accesibilidad

Clientes

Creatividad Positiva

Medio Ambiente

Entidad Patrocinante Unión 

Clientes

Finmas

Gobernanza y Trabajadores

Freemet 

Medio Ambiente

Lumni Chile

Clientes

Mujeres del Pacifico

Clientes

Proyecta

Trabajadores

STC Sunbelt 

Clientes y Medio Ambiente

Smartrip

Comunidad y Gobernanza

Balloon Latam

Clientes

Betterfly

Comunidad 

Ciudad Luz

Medio Ambiente

Iconosur

Medio Ambiente

Soy Focus

Gobernanza

Regional Food

Trabajadores

Suda Outdoors

Gobernanza

Socialab

Gobernanza

Target-DDI

Comunidad 

CajaVecina

Clientes y Gobernanza

Degraf

Medio Ambiente

Funeraria del Hogar de Cristo

Comunidad 

Próxima Servicios

Gobernanza y Trabajadores

Armony Sustentable

Medio Ambiente

TriCiclos

Medio Ambiente

Constructora Oval

Clientes

Hortifrut Chile

Medio Ambiente

Instituto Profesional IACC 

Clientes

Parque del Recuerdo

Trabajadores

Smart Hydro

Medio Ambiente

Banagro

Gobernanza

 

Además, las Empresas B Natura y Patagonia, fueron reconocidas en Brasil y Estados Unidos, respectivamente en las áreas de Medio Ambiente (Natura) y Comunidad y Medio Ambiente (Patagonia). 

La lista completa a nivel mundial, está disponible en https://bcorporation.net/


Acerca de B Lab:
B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta. Líder en el cambio de los sistemas económicos, nuestra red mundial crea estándares, políticas, herramientas y programas para las empresas, y certificamos a las empresas -conocidas como Empresas B- que están liderando el camino. Hasta la fecha, nuestra comunidad incluye a 400.000 trabajadores en más de 5.000 Empresas B en 80 países y 155 sectores, y más de 200.000 empresas gestionan su impacto con la Evaluación de Impacto B y el SDG Action Manager. B Lab ha creado y liderado los esfuerzos para aprobar más de 50 estatutos corporativos a nivel mundial que permiten la gobernanza de las partes interesadas, con más de 10.000 empresas que utilizan este marco legal. Para saber más y unirte al movimiento, visita www.bcorporation.net y www.sistemab.org 

 

Contacto prensa Sistema B Chile:
Francesca Bonati / francesca@sistemab.org
+569 81379463