Sistema B in
Latin America

Directory

  • Paulina Rodríguez Werner

    Presidenta del Directorio de América Central. Socia de KOMUNIKA LATAM. Consultora en Estrategia y Comunicación, con 25 años dedicados a impulsar la sostenibilidad de empresas de diferentes sectores de la economía. Amplia experiencia en fortalecimiento reputacional, comunicaciones internas y externas, relacionamiento con stakeholders, manejo de crisis y gestión de expectativas sociales. Es miembro activo en diferentes gremios y articulista de diversos medios de comunicación.

    +

  • José Miguel Alfaro

    Vicepresidente del Directorio de América Central. José es abogado y fundador de s.e.e.d., un bufete (certificado Empresa B) y especializado en temas de inversión de impacto, sobre todo apoyo a start-ups, PYMEs, empresas sociales, ONGs e inversionistas. Dedica su tiempo a ejercer su práctica legal y al desarrollo de nuevos negocios y expansión a nuevas jurisdicciones de s.e.e.d. Es MBA de la Universidad de Oxford donde fue galardonado con la beca Skol y es además Global Shaper, una comunidad de líderes jóvenes del Foro Económico Mundial.

    +

  • Ernesto Moreno

    Emprendedor de impacto desde el 2007, en múltiples empresas en Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe. Actualmente es Fundador y CEO de la empresa Yuxta Energy (Empresa B Certificada) dedicada al desarrollo de proyectos energéticos en la región con soluciones que logren descarbonizar las economías, enfocándose en Eficiencia Energética, Generación Distribuida con fuentes renovables y Transporte Eléctrico.

    +

  • Lourdes Gómez

    Con más de 20 años de experiencia en el área de mercadeo y comunicación. Es socia fundadora de Tactik Global Marketing Services, empresa regional, dedicada al desarrollo de estrategias orientadas a lograr los mejores resultados en términos de negocio y de impacto para la sociedad. Está convencida que se debe generar un cambio positivo en la humanidad a través de las iniciativas inclusivas de RSE y Sostenibilidad. Le apasiona trabajar para ser parte del cambio en la sociedad.

    +

  • Luis Mastroeni

    Luis es graduado de periodismo, Licenciado en Comunicación de Mercadeo y MBA con énfasis en Mercadeo. Diplomado en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR). Ha trabajado como periodista, ejecutivo de relaciones públicas y publicidad.

    +

  • Alejandro Torun

    Alejandro es co-fundador y director de LUUM, una empresa que conecta marcas locales y excepcionales con los mercados más grandes del mundo, en la cual desarrolló la marca MEEMA de textiles sostenibles. Es fundador de BAOBAB (Empresa B), una marca de productos naturales de cuidado personal. Trabaja con la aceleradora de emprendimiento social Alterna como asesor del programa de cultivación de emprendimiento. Alejandro fue presidente y actualmente es miembro de la Junta Directiva del Sistema de Orquestas de Guatemala.

    +

The Executive Team

  • Chadel Zayas

    Coordinadora de Desarrollo y Certificación en Sistema B América Central y Caribe. Licenciada en derecho de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), República Dominicana. Formación en mediación, multiplicadora B. Mas de 10 años de servicio público con experiencia en análisis jurídico y redacción de actos y documentos administrativos en materia comercial, civil y tributaria. Apasionada con la creación de un derecho y una economía que promueva y genere una cultura de desarrollo sostenible. Embajadora del movimiento B y colaboradora del grupo motor de la conformación de la Comunidad B República Dominicana. Puedes encontrarme en linkedin.com/in/chadel-zayas-6b9961b3

    +

Strategic allies

We understand the redefinition of success in the economy and in business as a collective effort, as a joint dream. For this reason we want to deeply thank all the organizations, companies and people who are our strategic allies.

We especially thank:

bid-lab-2019
Logotipo_CAF_-banco_de_desarrollo_de_AMérica_Latin-