Programas de medición
de impacto

Programas para empresas

¿Por qué medir y
gestionar el triple impacto?

Sistema B invita a las empresas a conectar con su propósito organizacional, a tomar un alto sentido de responsabilidad y transparencia con la sociedad y el medioambiente, entendiendo que las empresas deben jugar un rol clave en la construcción de nuestra sociedad. Esta visión y forma de concebir a las empresas, resulta no solo en un impacto positivo para el mundo, sino también en una propuesta estratégica a mediano plazo. Comportarse como una Empresa B es un buen negocio, y se ha demostrado: las Empresas B son más resilientes en tiempos de crisis económica, cuentan con un mayor nivel de atracción y retención de talentos y, sobre todo, están siendo reconocidas por gobiernos y los mercados financieros, lo que da a entender que esta visión está avanzando rápidamente a dejar de ser solo una opción, para pasar a ser un requisito para el funcionamiento de toda empresa.

Mide el Impacto:

De forma personalizada

Programa a diseñado para grandes empresas que buscan medir su impacto positivo en base a los más altos estándares internacionales que provee la Evaluación de Impacto B. Se busca así incorporar la gestión de triple impacto dentro de la estrategia organizacional de la empresa, para dar un primer paso a la implementación en un corto, mediano y largo plazo.

En caso de querer optar por la certificación de Empresa B, se incluyen etapas de análisis de elegibilidad y definición de los procesos que debe seguir la empresa para alcanzar este objetivo. El programa no garantiza alcanzar la certificación, y dependerá del desempeño de la empresa en la medición y el cumplimiento del proceso respectivo.
Programa disponible para empresas que quieren medir el impacto positivo de su cadena de valor, considerando a sus proveedores y clientes en la gestión de dicho impacto a través de la Evaluación de Impacto B.

El programa no apunta a la certificación de empresas de la red. En caso de existir interés, contactar al equipo del Sistema B local del país.

De forma colectiva

Programa disponible para empresas pequeñas y medianas que buscan medir su impacto positivo y establecer planes de mejora al corto y mediano plazo.

El programa considera una explicación general sobre el proceso de certificación orientado a las empresas participantes, interesadas en optar por este camino de certificación como Empresa B.

Revisa los programas disponibles según tu país.

Programas de formación
para personas

Sistema B en la región cuenta con distintos programas de formación para personas. Dependiendo del país, la oferta considera desde programas de formación general sobre el Movimiento B y Empresas B; hasta formación orientada para el desarrollo de habilidades y conocimientos para acompañar empresas en el proceso de medición con la Evaluación de Impacto B.

Más de 3,000 personas ya han pasado por algunos de nuestros programas de formación en Latinoamérica.

Programas destacados:

MultiplicadoresB_Logo2021_Color

Programa que empodera a personas que quieren ser agentes de cambio en sus empresas, formar a sus redes de influencia para que encuentren su propósito, y en general tener una mirada ampliada del movimiento que lidera Sistema B y propuesta de valor.

Consultores+B_Logo2021_Color

Programa que empodera a personas que tengan conocimientos previos en consultoría o se dediquen ello. Especialización en contenidos relacionados a la medición de impacto en las organizaciones e identificación de Modelos de negocio de impacto.

Contacta a tu Sistema B local para conocer
los programas disponibles