Noticias y Eventos

Saber más

¿Qué es Best For The World?

Best For The World™, o Lo Mejor para el Mundo (BFTW™ por sus siglas en inglés), es un programa de B Lab y Sistema B que reconoce a las Empresas B o empresas B Corp a nivel global que han alcanzado los puntajes de verificación más altos en las cinco áreas evaluadas en la Evaluación de Impacto B (BIA por sus siglas en inglés), que son: comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores.

BFTW brinda la oportunidad a la red global de Empresas B o empresas B Corp de intercambiar mejores prácticas, explorar oportunidades de colaboración para continuar avanzando en sus recorridos hacia un impacto colectivo positivo, y trabajar juntos hacia la realización de la visión de nuestro movimiento.

Metodología

BFTW identifica a las Empresas B o empresas B Corp con puntajes del BIA que se encuentren en el top 5% de cada tamaño de empresa, tomando en cuenta las cinco áreas de impacto que se miden en la Evaluación de Impacto B hasta las 23:59 (GMT) del 30 de abril 2022. Las Empresas B o empresas B Corp certificadas que han alcanzado estos puntajes verificados serán destacadas en la lista Best For The World 2022, en tanto cumplan con los criterios de elegibilidad detallados a continuación.

La lista dividida por áreas de impacto es:

  • Clientes
  • Comunidad
  • Gobernanza
  • Medio Ambiente
  • Trabajadores (a excepción de las empresas con 0 trabajadores)

Para garantizar que el proceso de identificación sea justo, cada lista será subdividida en grupos de empresas por tamaño, ya que cada una de estas tiene un camino particular en la adquisición del puntaje del BIA. 

Los grupos por tamaño son:

  • 0 empleados
  • 1 a 9 empleados
  • 10 a 49 empleados
  • 50 a 249 empleados
  • 250 o más empleados
  • Criterios de Elegibilidad

Para ser elegible como candidato a la lista de Best of the World 2022, la empresa debe:

  • Ser una Empresa B o empresa B Corp Certificada para el 1 de mayo 2022
  • Las empresas que cuentan con el sello Empresa B Pendiente o B Corp Pending hasta el 1 de mayo 2022 no son elegibles para participar.
  • Las empresas con la certificación en proceso hasta el 1 de mayo 2022 no son elegibles para participar.
  • Debe estar al día – No tener ningún requerimiento legal o financiero pendiente.
  • No puede estar más de 120 días atrasada en recertificación para el 1 de mayo 2022.

️Fechas clave

Fecha límite para los cumplir los requerimientos de elegibilidad: 30 de abril 2022
Publicación de las listas BFTW 2022: 13 de julio 2022

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué pasa después del anuncio el 13 de julio 2022?

Vamos a trabajar junto a las Empresas B o empresas B Corp reconocidas como BFTW para identificar oportunidades para compartir prácticas ejemplares que les ayudan a alcanzar puntajes altos junto al resto de la comunidad de empresas B o B Corps y más allá. Estas oportunidades pueden incluir webinars, paneles de discusión, casos de estudio, y otras iniciativas tendientes a diseminar este conocimiento en beneficio del movimiento y generar mayor conciencia acerca del movimiento de Empresas B.

  • ¿Qué pasa si una empresa se certifica o completa los requisitos después del 30 de abril 2022?

Para poder evaluar a todas las Empresas B o empresas B Corp elegibles a través de una aproximación estandarizada y justa, identificamos la necesidad de establecer una fecha específica inamovible para llevar a cabo el reporte que nos permitiera identificar a los puntajes en el top 5% de cada área de impacto de la Evaluación de Impacto B. Esto significa que solo las Empresas B o empresas B Corp certificadas que cumplen todos los requisitos de elegibilidad hasta una fecha establecida pueden ser consideradas para la lista Best For The World 2022.

  • Si mi empresa ha sido incluida en la lista de Best for the World en otros años, ¿puedo hablar de ello aún?

Sí. Las Empresas B o empresas B Corp reconocidas como BFTW en años anteriores son alentadas a que sigan celebrando esta distinción, citando el año y categoría correspondiente.

  • ¿Habrá un BFTW 2023? ¿Cuándo ocurrirá? ¿Se le aplicará la misma metodología?

El programa BFTW ha sido una luz tanto dentro como fuera de esta comunidad desde su lanzamiento en 2012. Sabemos lo querido y reconocido que es este programa para toda la comunidad de Empresas B o B Corps, el orgullo que nos genera, y las oportunidades de colaboración que habilita. Estamos por ello convencidos de la importancia de tener un programa de esta naturaleza que promueva el reconocimiento y el compartir las mejores prácticas para la comunidad para alcanzar la visión de nuestro movimiento.

B Lab y Sistema B también están comprometidos a evolucionar sus productos y programas, alineado a las necesidades de la comunidad de Empresas B o B Corps, además de buscar continuamente las mejores maneras de optimizar el impacto del movimiento de Empresas B o empresas B Corp para alcanzar nuestra visión de un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo. Por esta razón vemos la necesidad de mantenernos flexibles y con capacidad de respuesta, con la oportunidad de definir el curso de acción óptimo para cada año.

Más detalles acerca del BFTW 2023 estarán disponibles el próximo año.