Noticias y Eventos

Saber más

Empresas B Certificadas. Conoce las empresas que llevan 10 años impulsando el triple impacto.

Dieciséis compañías recibieron el reconocimiento por llevar más de una década certificadas como Empresas B, buscando una mejora continua. 

Santiago, agosto 2023.
En un evento organizado por Sistema B Chile, 16 empresas recibieron un reconocimiento por llevar más de 10 años certificadas como Empresas B que buscan un Triple Impacto y una mejora continua. 

El evento fue conducido por Francisco Pérez Bannen, actor comprometido con la Comunidad B, quien hace algunos años incluso incursionó en el rumbo de la certificación. Además, la instancia contó con la participación de dos de sus cuatro fundadores: Gonzalo Muñoz y Juan Pablo Larenas. 

“Hace más de 10 años, los fundadores seguramente no se habrían imaginado el impacto que tiene hoy ser una Empresa B certificada y cómo, de a poco, ha ido creciendo la Comunidad B. Hoy podemos decir que hemos impactado positivamente en 20 industrias y somos más de 240 Empresas B certificadas en el país. Aún así, el desafío es grande y debemos lograr que más entes se sumen a este”, señaló la directora ejecutiva de Sistema B Chile, Zdenka Astudillo.

Sistema B tiene como misión impulsar a que más empresas desarrollen una mejora continua con impacto positivo en lo económico, medioambiental y social, y está constantemente en la mira de buenas prácticas y modelos de negocio que aporten a construir una economía más equitativa, inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta. 


Empresas B certificadas hace 10 años

Las empresas que han seguido este camino de desafíos por más de 10 años son: Triciclos, que entrega soluciones a tratamientos de residuos y reciclaje, y fue la primera Empresa B en certificarse en Chile y en Latinoamérica, en 2012; Green Libros, que ofrece libros usados a bajo precio y en excelentes condiciones; Late!, firma 100% solidaria que comercializa agua y productos masivos; Pegas con Sentido, que se dedica a conectar talentos con oportunidades laborales desde el propósito; Lumni Chile, dedicada a entregar financiamiento a estudiantes de educación superior; Focus, empresa de estudios y consultoría que desarrolla competencias y acompaña equipos en las áreas de educación, niñez y juventud, familia y cultura organizacional; Needo, consultora en gestión, comunicación y educación, que orienta y acompaña a personas y organizaciones en el camino hacia una sustentabilidad práctica; Degraf, que presta servicios de reciclaje de productos eléctricos y electrónicos; Emprediem, que impulsa y fortalece proyectos con impacto positivo, teniendo como base la formación, acompañamiento y vinculación de emprendedores; Veomás, que realiza programas de empoderamiento y liderazgo de mujeres; Karün, dedicada a la producción de anteojos con productos reciclados trazables; Cultiva, que se dedica a elaborar e implementar compensaciones ambientales; Cumplo, que conecta a empresas que buscan liquidez con personas dispuestas a invertir en sus proyectos; Cridem, productora de emprendimiento relacionada con prácticas sustentables y de triple impacto; Ematris, consultora dedicada a potenciar innovadores y emprendedores; y finalmente Insamar, que se dedica al recauchaje de neumáticos y a la logística.